logo myworkup

Trabajar en eventos deportivos

El mundo del deporte es tan amplio y diversificado que tiene posibilidades infinitas en cuanto a la gestión de eventos, instalaciones, clubs, federaciones… Pero ¿qué buscan los empresarios de la industria del deporte a la hora de contratar personal? ¿Hay un determinado perfil al que acceden para nutrir sus plantillas o cuando buscan colaboradores para eventos o actos deportivos puntuales?

El turismo deportivo está mostrando crecimientos sostenidos del 6% anual desde 2006. En 2010 movía 600.000 millones de dólares en todo el mundo, y a pesar de la recesión sigue siendo uno de los sectores turísticos con más potencial. Cualquier empresario en este sector busca a la hora de configurar su equipo personas que aporten un valor añadido, conocimientos, contactos o experiencia previa.

 

También es importante que el personal tenga un compromiso con el sector y un plan de carrera, cultura de club, valores, orientación al trabajo en equipo y sobretodo al cliente. Trabajar en deporte es una propuesta, de entrada, muy golosa; es una de esas profesiones que se pueden vivir como pasión y es fácil de contagiar. Pero su industria está cada vez más profesionalizada y no sólo a lo que a deportes federados y de alta competición se refiere, sino a aquellas empresas que se dedican a la práctica del deporte amateur o a la actividad física entendida como un servicio recreativo. Otra recomendación, que viene siendo ya algo importante en cualquier sector es que hay que ser capaz de hablar, como mínimo, dos idiomas y el inglés ya se da por hecho.

 

“Intenta hacer lo que siempre has soñado; lo harás con pasión y se notará en tu trabajo”. Es el consejo de Eva Dallo, responsable de prensa española en la Volvo Ocean Race, la mayor aventura oceánica que existe y la más larga, una vuelta al mundo por equipos que dura 9 meses. Es una experiencia apasionante, pero antes de embarcarse en un evento de estas características hay que tener en cuenta que debes renunciar a muchas cosas, a amigos, familia. Ésta es una de las razones por las que las empresas quieren contratar personal para eventos deportivos de ámbito internacional que se sienten atraídas por el deporte en cuestión y por el evento.

 

Y por supuesto te recomendamos descargarte myWorkUp y completar al máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store

 

comments
0