logo myworkup

Las ventajas de buscar trabajo a través del móvil

Un nuevo estudio revela que buscar empleo a través del móvil potencia la visibilidad frente a otros candidatos. Actualmente 8 de cada 10 personas acceden a las ofertas laborales a través del smartphone, por lo que su potencial como herramienta de búsqueda de empleo es muy grande. Pero, realmente ¿cuáles son las ventajas de buscar empleo a través del móvil?

Ahorras tiempo

En esta sociedad con un ritmo tan frenético de circulación de información y oportunidades, desde el móvil puedes acceder más rápidamente a los anuncios de trabajo. Factor que se ha vuelto determinante en el proceso de selección, puesto que las primeras candidaturas son analizadas con más detenimiento. La atención media que un reclutador destina a un currículum es de 7 a 10 segundos, pero esta es mayor con los primeros.

 

Tienes la posibilidad de acceder eficientemente a todas las ofertas

Las aplicaciones móviles están programadas para intentar agilizar el proceso de selección y dar más información con respecto a un determinado puesto de trabajo. En general, para muchos puestos se requiere un determinado perfil profesional para incorporar inmediatamente, por lo que el proceso es más corto. Esto genera que los reclutadores solo estudien las primeras candidaturas, que suelen provenir de los usuarios cuyas aplicaciones hayan encontrado la oferta más rápidamente. La visibilidad es clave para lograr la oportunidad laboral. Además a través de este canal las ofertas son mucho más específicas y orientadas al perfil  concreto del trabajador.

Las ofertas de empleo son mucho más accesibles

En nuestro país el porcentaje de penetración del móvil es del 66%, sostiene un estudio de Comscore, donde además se explica que el móvil ha ganado terreno con respecto a otros dispositivos en diversas áreas de acción. En 1 año,  el aceso a las redes sociales desde el smartphone ha aumentado un 45%, y los usuarios cada vez diversifican más sus canales de búsqueda de información. Las aplicaciones de búsqueda de empleo brindan las mejores ofertas a tan sólo 1 clic de distancia y son más dinámicas.

 

La recomendación aumenta a través del móvil

Las aplicaciones móviles de mensajería, como Whatsapp gestionan miles de millones de mensajes al día. Tenemos la constante necesidad de mensajear, y compartir información nueva. Un 60% de la población asegura haber compartido al menos 5 ofertas de empleo con algún amigo o conocido a través de su smartphone en los últimos 12 meses.

Son muchas las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías y tenemos la oportunidad de aprovecharlas al máximo.

 

Y por supuesto te recomendamos descargarte myWorkUp y completar al máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store

 

comments
0