logo myworkup

Las tendencias en eventos para 2017

A continuación os mostramos las principales tendencias que marcarán el sector de los eventos durante 2017:

La inversión se mantiene 

En España, la inversión en eventos se mantendrá más o menos estable en comparación con 2016. A pesar de esta tendencia, si que hay algunas diferencias entre los sectores. Si los sectores los que te quieres dedicar son la Alimentación o la Automación, estás de suerte, ya que serán los ámbitos en los que la inversión crecerá más este 2017 que acabamos de empezar.

Barcelona capital de eventos

Barcelona se sitúa como la segunda ciudad europea que acogerá más eventos en 2017, solamente superada por Londres, y por encima de otras ciudades históricas de este ranking, como Amsterdam, París y Berlín. Madrid también se cuela en el “top ten” de ciudades europeas para la celebración de eventos de empresas, ocupando la octava posición. Este hecho representa una gran oportunidad en el panorama laboral de la ciudad, especialmente para todos aquellos en busca de un puesto de trabajo en el sector.

 

El evento como clave

Empieza a ser habitual que todas las empresas cuenten con una estrategia clara de eventos que vaya en línea con los objetivos de la compañía. Es un elemento fundamental a la hora de asignar presupuestos y destinar recursos humanos y materiales, pero también para dar soporte a los objetivos generales de la compañía. En myWorkUp conocemos la importancia de los eventos y por eso ponemos a tu disposición todas las ofertas de empleo relacionadas.

El protagonismo de la app

Otra de las tendencias es la importancia de las startups en el diseño y la realización de eventos de cualquier tipo. Las apps móviles continuaran siendo la herramienta tecnológica por excelencia para reforzar la fidelización y la interacción de los usuarios. Por este motivo desde myWorkUp prevemos para este 2017 un aumento en las ofertas de empleo relacionadas con el mundo de los eventos. Así que a través de nuestra app puedes consultar toda la oferta laboral disponible cerca de ti y que más se adapte tus necesidades.

La seguridad, muy importante

Actualmente entre los organizadores de eventos existe bastante preocupación por la seguridad. La inestabilidad política, económica y social en muchos países representa un factor a tener en cuenta a la hora de elegir destino. Por lo que si tu profesión es la seguridad, este puede ser un buen momento para encontrar trabajo. En la myWorkUp puedes seleccionar tu ámbito profesional y así recibir ofertas personalizadas.

 

Generación millennial

Sigue creciendo y mucho la influencia en el diseño y planificación de eventos especialmente dirigidos a este sector. Es básico fomentar el compromiso entre en este grupo y diseñar programas concretos para inspirarles. La generación millennial tiende a valorar más las experiencias culturales, la personalización de elementos o las iniciativas solidarias. La mayoría de eventos de este año tendrán en cuenta estas preferencias a la hora de organizarse, si lo sabes, juegas con ventaja y puedes adelantarte a sus necesidades. Una vez más recuerda que con nuestra app puedes encontrar trabajos part time y combinar así tus estudios con el trabajo.

 

Y por supuesto te recomendamos descargarte myWorkUp y completar al máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo que lancemos.

Descárgate la aplicación aquí:

Google_Play app_store

 

comments
0