logo myworkup

¿Cómo compensar la falta de experiencia?

La mayoría de las ofertas de empleo que se publican se requiere tener experiencia previa relevante. Ahora bien, se necesita experiencia para obtener experiencia, es la pescadilla que se muerde la cola. Si no puedes acceder a un trabajo, ¿cómo vas a tener experiencia? No hay problema, a continuación vas a conocer algunos consejos para obtener experiencia. Es posible que tengas más experiencia de la que imaginas. Y si realmente no tienes ninguna experiencia, es bastante fácil conseguirla si estás bien motivado para ello. Hay que lanzarse a cualquier oportunidad que se presente para conseguir experiencia. Sácale provecho a todo lo que has estado haciendo en tu vida, seguramente tengas más experiencia de la que imaginas para desarrollar el puesto de trabajo que deseas.

Aquí te mostramos algunos consejos:

 

Prácticas profesionales

La excesiva teoría de algunos estudios universitarios las convierten en la única oportunidad que tiene el estudiante de poner en práctica su formación, conocer de cerca el funcionamiento real de las empresas, e incluso definir sus aspiraciones profesionales. Las prácticas han pasado de ser algo desconocido en España hace tan solo unos años, a convertirse en la actualidad en casi una garantía para incorporarse en el mundo laboral. Sin lugar a dudas, la mejor opción para conseguir experiencia previa. Hay muchas prácticas que son remuneradas, otras no, las puedes realizar tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Voluntariado

 

Es otra de las mejores opciones para adquirir experiencia. Te permite estar en contacto con realidades distintas a las que estas acostumbrado y puede darte tablas a la hora de enfrentarte a nuevas situaciones, como por ejemplo un empleo. Puedes adquirir muchísimas competencias haciendo voluntariado,  no solo muestra que eres una persona que se preocupa por los demás, y que seguramente funciona bien en equipo, sino porque en el voluntariado se realiza un esfuerzo que también debe ser valorado como experiencia profesional.

Colabora con familiares y amigos 

 

Aprovecha todas las oportunidades que te brinda tu red de contactos. Crear la página web de la empresa de un familiar, ayudar con la contabilidad del negocio de tu tío, trabajar en la recepción de la casa rural de un amigo, etc. ¡Todo sirve!

Formación

Por descontado, la formación es esencial para encontrar trabajo. Actualmente, hay muchas opciones para realizar cursos de todo tipo, no pierdas la oportunidad. Como decía Ghandi, vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.

Trabajos temporales 

Existen multitud de trabajos temporales que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a obtener la experiencia que necesitas. Además son perfectos para compaginar con otras tareas gracias a la flexibilidad horaria que suelen ofrecer.

Por eso te recomendamos descargarte myWorkUp, ya que puedes encontrar el trabajo temporal perfecto para empezar a trabajar con las marcas y en los eventos que siempre has querido.

La clave es reflexionar sobre lo que has hecho y lo que vas a hacer. Utiliza la experiencia que ya tienes en tu bolsillo para convertirte en la persona adecuada y llegar a lo más alto.

 

Descárgarte myWorkUp y completar al máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store

 

comments
0