logo myworkup

8 Propósitos de año nuevo para encontrar trabajo

Justo acabamos de abrir un nuevo año y para el 2017 todos tenemos ilusiones, deseos y nuevos propósitos. Entre ellos, está para muchos el de encontrar trabajo, para otros mejorarlo, seguir creciendo a nivel laboral, etc. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, a continuación te dejamos una lista de los que creemos que son los mejores 8 propósitos de Año Nuevo para encontrar trabajo:

1º Conócete a ti mismo

Es importante analizar bien tus capacidades, habilidades y gustos y a partir de ahí comprueba las distintas posibilidades que ofrece el mercado laboral dependiendo de tu formación, experiencia e idiomas.

2º Estudia el mercado laboral

Lee informes, navega por myworkup y analiza la situación del mercado profesional. Detecta qué ámbitos tienen más salidas, cuáles menos o qué requisitos se piden en cada oferta de empleo.

3º Crea una marca personal

Busca tus puntos fuertes y sácales partido… Si quieres encontrar trabajo en este 2017, debes pensar en ti como en un producto y crear tu propia marca personal.

 

4º Sigue formándote para encontrar trabajo

Ahora que ya conoces qué profesiones tienen más salidas laborales y qué requisitos se demandan en cada oferta de empleo, haz cursos, algún máster... Es importante estar en continuo reciclaje, el mundo cambia muy rápido y debemos adaptarnos si queremos seguir adelante.

5º Lánzate a las Redes Sociales también de manera profesional

Crea un perfil de Twitter profesional, uno en Linkedin, Google Plus, Facebook…múltiples son las opciones (dependiendo del área o sector laboral) para poder generar una estrategia de contenidos que te posicione como experto en la materia.

 

6º Si aun no la tienes, descárgate myworkup

Crea un perfil en nuestra App, será el aparador perfecto desde donde poder recibir y consultar cada día un montón de ofertas de trabajo. No olvides rellenar cuantos más apartados mejor, tener un perfil completo facilita y mucho encontrar el empleo más adecuado para ti.

 

7º Mejora el inglés

Por enésima vez, sí. El inglés es vital y suele ser el talón de Aquiles de muchos profesionales, aunque sea demandado en la mayoría de las ofertas de empleo. Por eso, si lo que quieres es conseguir encontrar trabajo, lánzate de lleno con el idioma. Mira películas o series en V.O, escucha música, lee alguna noticia, en definitiva; sumérgete al 100%.

 

8º Dirígete hacia las profesiones con más salidas laborales

Por último, cabe decir que otra manera para triunfar a nivel laboral en este año que acaba de comenzar es dirigirnos hacia las profesiones con más salidas laborales del momento. Así busca en las que mejor te puedas acoplar y recíclate…

Y por supuesto te recomendamos descargarte myWorkUp y completar al máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo que lancemos.

Descárgate la aplicación aquí:

Google_Play app_store
comments
0