Las 5 mejores fiestas populares de este verano


En pleno calor estival es cuando las fiestas mayores florecen por todos los rincones del país. Está claro que nos encantan los festivales de música, las fiestas en la playa hasta el amanecer, etc. Pero la verdad es que tampoco nos resistimos a una buena fiesta mayor en cualquier plaza de pueblo con encanto. Esta semana os proponemos los mejores lugares para disfrutar de las vacaciones sin salir del país. Repartidas por toda la geografía nacional, fiestas, ferias y semanas grandes son una de las mejores excusas para una escapada diferente este verano.

 

Nochevieja en agosto, Granada

Sí, lo habéis leído bien y se celebra en Bérchules, un pueblo de Granada. Se hace desde el año 1994, cuando un apagón en todo el municipio, impidió a sus habitantes celebrar la llegada del nuevo año. Los vecinos decidieron que no volverían a quedarse sin tomar las uvas y, desde entonces y por si acaso, lo hacen cada primer fin de semana de agosto. Sin duda, se trata de una de las más peculiares fiestas en agosto en España.

 

Bilboko Aste Nagusia, Bilbao

La Semana Grande de Bilbao es una de las fiestas de verano en España más populares. Este año tendrá lugar del 19 al 27 de agosto y estará abanderada por Marijaia, personaje que simboliza las fiestas desde 1978 y tiene su propia canción. Son populares el despliegue de “txoznas” por las comparsas y los conciertos gratuitos. Por los escenarios de la Aste Nagustia han pasado artistas de la talla de Ana Belén, Macaco, Antonio Orozco, Malú, Abraham Mateo, Sweet California, Los Planetas, Russian Red o Sara Baras entre muchos otros. En definitiva, buena música y montones de gente dispuesta a pasarlo genial, que más se puede pedir?

 

La Fiesta de las Piraguas, Asturias

El descenso internacional del río Sella, una de las fiestas de verano más famosas de España. Este año  se celebra el sábado 5 de agosto cuando cientos de piraguas saldran desde las riberas de Arriondas, para después de recorrer 20 kilómetros a lo largo de las aguas bravas del río Sella para finalizar la bajada en Ribadesella Y, para todos los espectadores, el “tren Fluvial” realiza el recorrido del río con paradas para ver mejor la carrera. Esta fiesta combina diversión y deporte, ya que, con la llegada del Tren Fluvial se inicia un particular desfile por Arriondas con vehículos engalanados y grupos folclóricos y finalmente se celebra el final de la carrera con una típica comida asturiana.

 

Semana Grande de San Sebastián

Se celebra en Donostia del 12 al 19 de agosto. Se trata de una semana llena de actividades para todos los públicos desde conciertos, concursos gastronómicos, un torneo de pesca, una bicicletada y  fuegos artificiales. Además queremos destacar una de las actividades más esperadas por los donostiarras; el abordaje pirata. Y es que hasta al famoso Jack Sparrow le gustaría disfrutar de estas fiestas. Decenas de grupos de amigos construyen con todo tipo de materiales sus barcas piratas y van (como pueden) desde el puerto hasta La Concha al abordaje de la ciudad. ¡Una carrera muy divertida!

 

La Tomatina, Buñol

Se trata de una de las más locas fiestas del verano. Aunque sea conocida por todos y se haya convertido en una atracción turística más, no podía faltar en esta lista. Su historia es muy curiosa. En 1945, un grupo de jóvenes intentaba hacerse hueco en el desfile de gigantes y cabezudos de la ciudad, pero su ímpetu hizo que uno de los participantes se cayera y desatara su furia golpeando todo lo que encontraba a su paso hasta encontrarse con un puesto de verduras, que terminó convirtiéndose en el centro de una batalla campal entre los ciudadanos de Buñuel. Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntaria y llevaron los tomates de su casa. Desde entonces la “tomatina” se ha prohibido varias veces pero sin mucho éxito. Hoy es una fiesta más que consolidada y famosa en el mundo entero.

 

Y tú, ¿cuál es la fiesta de verano que no te vas a perder? Porqué estar de fiesta y trabajar no es incompatible, no lo dudes, descárgate nuestra app y encuentra las mejores ofertas de empleo part-time. Y recuerda completar al máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

 

Google_Play app_store