¿Cuáles son los beneficios de trabajar part-time?


Un trabajador a tiempo parcial es aquel que realiza una jornada laboral igual o inferior a las cuatro horas diarias o 20 horas semanales. En el primer trimestre del 2017 se ha confirmado un aumento de los empleos part-time respecto al mismo periodo en 2016. La mayoría de estas nuevas contrataciones se producen en pequeñas y medianas empresas y se puede decir que en general las grandes compañías pierden parte de sus trabajadores. Actualmente con la explosión de las nuevas tecnologías, tenemos a nuestra disposición mucha más variedad de puestos de trabajo. Si tu sitio es el de los eventos en myWorkUp puedes encontrar la oferta más amplia de empleo relacionada con este sector.

Ventajas de ser un trabajador a tiempo partido:

 

Trabajar en dos lugares

Tener la posibilidad de trabajar en dos sitios distintos, significa tener un plan B. Es decir, si decides renunciar o te despiden de uno de los dos lugares, no te quedarás sin dinero de un día para otro. Te ofrece la posibilidad de diversificar tus ingresos y así asegurarte más el día a día.

 

Tiempo libre

Con un trabajo a media jornada podemos decir que eres más dueño de ti mismo. El hecho de invertir menos horas al día en un trabajo concreto, te permite disfrutar de más tiempo libre para dedicarle a otros aspectos importantes de tu vida. Pueden ser tus estudios, hobbies, amigos y pareja, deporte, etc. Disponer de un tiempo de ocio de calidad contigo mismo es clave para poder disfrutar de una vida más saludable. Todos tenemos proyectos personales aparcados precisamente por la falta de tiempo: aprender a tocar la guitarra, saltar en paracaídas, escribir un libro, dibujar, emprender algo nuevo… Si sabemos gestionar mejor nuestro tiempo es posible que entonces nos ocurran cosas maravillosas.

 

Derechos

Los trabajadores de media jornada tienen los mismos derechos laborales que el resto de los trabajadores de jornada completa. Disfrutan del pago de las gratificaciones legales, de la seguridad social, prestación por desempleo, pensiones, descanso semanal, etc.

 

Mayor eficiencia

Estar menos horas físicamente en el trabajo significa ser más productivo con tus tareas y obligaciones. Esta comprobado que en las jornadas laborales de menos de 20 horas las distracciones se reducen y que vamos más al grano. Somos capaces de focalizar nuestros objetivos más claramente y por lo tanto nos concentramos más, mejor y somos más eficaces.

 

Estudiantes

Normalmente los trabajos de media jornada van dirigidos a jóvenes estudiantes y suelen ser sus primeras experiencias en el mundo profesional. Es por este motivo que resultan una buena oportunidad para conocer el mundo laboral de primera mano sin quedar agobiados por unas jornadas laborales demasiado largas. Les permite seguir estudiando y a la vez ahorrar algo de dinero para gastos diversos como la matrícula, libros , transporte…

 

En myWorkUp encontrarás todas las posibilidades. Así que descárgate nuestra app y completa al máximo tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store

&nbsp