5 cosas que puedes hacer cuando terminas la unviversidad


Si este ha sido tu último curso universitario y por fin estás libre, ¡Enhorabuena! En primer lugar te mereces disfrutar del verano y después ya puedes empezar a pensar que hacer a partir de ahora.¿Trabajar en verano? ¿Descubrir mundo? ¿Ayudar a los demás?

Te vamos a dar unos consejos que útiles que puedes aplicar después de acabar la universidad, la verdad es que no eres la primera persona ni la última que se hace esta misma pregunta. Tras finalizar la carrera, suele quedar un vacío interior, un no saber hacia dónde enfocar tu vida, una especie de crisis existencial. Suele pasar a la mayoría de los universitarios.

A continuación te proponemos alguna opciones que puedes hacer a partir de ahora, después claro está de pegarte una buena fiesta con tus amigos.

 

Empieza un máster

Si tienes claro que deseas seguir estudiando y especializarte en tu área, lo ideal es estudiar un máster que complemente tus estudios universitarios. Además, realizar un máster te da acceso a los estudios doctorales.

Se voluntario

Si no sabes qué hacer, no encuentras empleo y tienes mucho tiempo libre, puedes realizar un voluntariado, es una fantástica forma de ocupar tu tiempo ayudando a la comunidad y además, te aportará también muchos beneficios tanto tanto en tu vida personal como profesional.

Viaja

Viajar por el mundo es una de las mejores opciones que tienes tras acabar los estudios. Aporta muchos beneficios: te  ayuda a reducir el estrés postuniversitario, a potenciar tu capacidad de resolver problemas, aumentar tus capacidades comunicativas y sociales, abrir tu mente, te puede ayudar a tener una perspectiva más clara de quién eres y qué quieres hacer con tu vida, dejar atrás el miedo y las inseguridades, descubrir y planear nuevos proyectos, favorecer tu empatía y un largo etc.

De hecho, muchos jóvenes de algunos países europeos, se permiten un año sabático justo antes de iniciar la universidad para viajar y descubrir mundo, precisamente por este motivo. Es importante tomar un poco de perspectiva.

Trabaja

Es el momento perfecto para empezar en el mundo profesional. Tienes multitud de opciones para buscar trabajo hoy en día, el sector de la búsqueda de empleo ha evolucionado mucho últimamente y las nuevas tecnologías te facilitan el proceso. En myWorkUp encontrarás los mejores eventos de tu ciudad y podrás formar parte de ellos, tan solo tienes que descargate la app y crear tu perfil. A partir de ahí empezarás a recibir todas las ofertas personalizadas que más se ajustan a ti.

 

Emprende un negocio

Si siempre has sido muy echado para adelante esta podría ser una buena opción. Emprender un negocio es otra de las opciones que puedes hacer tras finalizar los estudios universitarios. Quizás piensas que para emprender un negocio necesitas de un gran capital inicial, pero no es del todo cierto todo depende de qué negocio quieras montar, lo que importa es la imaginación. Vivimos en una época llena de oportunidades, aprovechalas!

 

Todas las posibilidades las encontrarás en myWorkUp. Así que descárgate nuestra app y completa al máximo tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store