Cruïlla, un festival de exito


Este fin de semana podemos sacarle el máximo provecho al verano bailando hasta el amancer con el Cruïlla Barcelona Summer Festival. Desde que se instaló en Barcelona, lejos de encasillarse, cada vez más rehuye cualquier tipo de etiqueta. En su heterogeneo cartel cabe de todo!

En sus inicios el Festiva Cruïlla se celebraba en la ciudad de Mataró y se trataba de un evento más bien enfocado al mestizaje. Su primera edición fue en 2005 con la misma filosofía que el actual, pero en un formato más reducido en cuanto a público y programación. Se extendía a lo largo de dos meses ocupando diferentes recintos de la ciudad. Desde el 2005 hasta el 2009 pasaron por ahí artistas como Bersuit, Jimmy Cliff, the Wailers o Manu Chao.

 

Paralelamente a este ciclo y con mucha visión de futuro, la sala Clap decidió exportar el formato a la capital catalana, donde se celebró la primera edición del Cruïlla BCN. Las dos primeras ediciones, 2008 y 2009, fueron dos pequeños festivales de un solo día y contaban con actuaciones de grupos de regge y Ska principalmente. En 2008 se cambiaron las fechas y se probó a hacerlo a finales de agosto y actuaron grupos internacionales como Tiken Jah Fakoly y Asian Dub Foundation. El festival fue evolucionando año tras año y en 2011 pasó a durar ya un par de días, además contando con 4 escenarios distintos. En esta edición aumentó el nivel y la calidad de los artistas, así como el número de estilos musicales.

 

Edición tras edición fue creciendo y en 2015 actualizó su nombre para consolidarse como “Cruïlla, Barcelona Summer Festival”. Con este nombre sentenció toda una declaración de principios enfocándose así  a un público mayormente internacional. Además se creó exclusivamente para la ocasión, en colaboración con PayPal, un sistema de pago exclusivo que consistía en una pulsera con chip que identifica al propietario. Se convirtió en el primer festival “Full Cashless” del mundo. Se llegó al récord de espectadores con un total de 46.000 asistentes. En la pasada edición actuaron artistas como Robert Plant, Alabama Shakes, Rudimental, Damien Rice, Crystal Fighters, Love of Lesbian y un largo y variado etc.

 

Desde que se instaló en Barcelona, lejos de encasillarse, cada vez más rehuye cualquier tipo de etiqueta. En su heterogeneo cartel cabe de todo y además de música ofrecen otros alicientes como  muestras de cultura popular como pueden ser exhibiciones de castellers, presencia de ONGs o el Market del Cruïlla, un mercado donde puedes encontrar una oferta de productos super variada como ropa y complementos artesanos, productos de autor, marcas emergentes, espacio para coleccionistas… una infinidad de propuestas para disfrutar con tranquilidad. También podrás disfrutar de un espacio de encuentro con los amigos entre concierto y concierto en el espacio The Art Company, un lugar donde un total de 9 artistas realizaran sus creaciones murales.

El festival también se preocupa por la comodidad de los asistentes, con los que interactuará gracias a la tecnología business intelligence, además de proporcionar servicio de wifi gratuito. Destaca a la vez la oferta gastronómica, con la presencia de decenas de food trucks. Otro detalle, importante para los melómanos, es que los conciertos no son pases restringidos, como en los festivales de mayor oferta, sino bolos completos que permiten disfrutar a los fans como si estuvieran viendo a su artista favorito en una gran sala. El domingo, el ultimo dia se cerrará la fiesta con un gran Holi Festival i el concierto de Jain.

 

En definitiva, buena música a todas horas en un ambiente inmejorable, ¿Qué más se puede pedir? Si te estás planteando trabajar en festivales de música este verano y te has enamorado del Cruïlla, no lo dudes, descárgate nuestra app y encuentra las mejores ofertas. Y recuerda completar al máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

 

Google_Play app_store