Trabajar mientras los demás están de vacaciones


Es la eterna vida del estudiante, aprovechar el verano para ahorrar algo de dinero para el resto del año. Con la llegada de San Juan nos damos cuenta de que el verano definitivamente ya está aquí  y tenemos que empezar a pensar dónde encontrar un trabajo o actividad interesante para esta época. En la temporada de verano podemos encontrar multitud de ofertas de empleo, opciones para trabajar en diferentes lugares, realizar un voluntariado, prácticas u otras actividades con las que perfeccionar nuestro curriculum. Las ofertas de empleo eventuales aumentan con la llegada del verano, además, también aparecen multitud de programas y becas para aquellos que quieren vivir una experiencia en el extranjero.

Así que tenemos varias opciones para mantenernos ocupados durante la vacaciones, tanto si queremos un trabajo part-time para sacarnos un extra, como si queremos marcarnos un voluntariado en una granja de emús en Australia!

 

Trabajos de verano

A la hora de buscar un trabajo en verano, tenemos que conocer cuáles son las opciones que se presentan en los diferentes lugares. Evidentemente, hay ciertos puestos de empleo y sectores que requieren de más personal para realizar las labores correspondientes. La mayoría de estos empleos los encontramos en el sector ocio y turismo como en restaurantes, hoteles, festivales de música, campamentos de verano, parques acuaticos y de atracciones, playas campings, dicotecas y un largo etc.

Para encontrar las mejores ofertas lo tenemos fácil; lo de buscar trabajo llevando el curriculum de puerta en puerta es del siglo pasado. Actualmente con la multitud de opciones online y apps a nuestra disposición todo resulta bastante más cómodo y eficaz. Así que déjate llevar por aquellos que pueden proporcionarte las mejores oportunidades de empleo del momento. En myWorkUp puedes encontrar un amplio aparador de ofertas de trabajo enfocadas especialmente en el sector de los eventos, que en verano es de los que más empleo proporciona.

 

Experiencias en el extranjero

Otra opción para las vacaciones es buscar una experiencia en el extranjero, es una forma de mejorar tu curriculum, viajar, interactuar con personas de otros países. Además la oportunidad perfecta para mejorar el idioma y vivir experiencias inolvidables. Si vas a salir a buscar empleo al extranjero en verano, tienes que saber que un nivel básico de idiomas, dependiendo del país en concreto, será necesario a la hora de buscar un trabajo. Es una magnífica oportunidad de conocer otras personas y ser más tolerante.

 

Si eres de los aventureros y quieres pasar un verano diferente te mostramos algunas opciones que podrían resultar interesantes:

Voluntariado 

Otra de las opciones que hay que tener en cuenta son los voluntariados y representan otra forma de plantearse la época de vacaciones. Entregar tu tiempo, seguramente lo más valioso que tienes, a una causa especial puede marcar la diferencia. Éstos no suelen ser remunerados, salvo excepciones, pero a través de ellos estarás adquiriendo diferentes competencias que te harán crecer como persona. Mejorarás tu autoestima y la seguridad en ti mismo.

Si te gustan los peques, Au pair

Realizar algún programa de Au pair es un experiencia recomendable y que te abre las puertas a muchos destinos, de hecho puedes realizarlo en casi cualquier parte del planeta. No necesitas muchas previas, simplemente actitud abierta, paciencia y obviamente, ¡ser un poco niño!

 

¿Trabajo en el campo?

La mayoría de nosotros no pisamos el campo ni por casualidad, así que igual el verano puede ser una oportunidad para reconciliarnos con la naturaleza y acercarnos a una vida más sencilla. Hay granjas que ofrecen la oportunidad de trabajar en sus instalaciones durante alguna horas al día a cambio de comida y alojamiento.