10 recursos en línea para mejorar tu inglés o aprender un idioma nuevo este verano


Los idiomas son requisito indispensable para la mayoría de ofertas de trabajo de hoy en día. Así que esta semana en myWorkUp nos proponemos echarte una mano en la difícil tarea de conquistar un idioma extranjero. Sabemos que el aprendizaje de idiomas puede ser algo costoso para la mayoría de mortales, se necesita invertir tiempo y esfuerzo para aprender y hablar una nueva lengua. Sin embargo, hacerlo puede ofrecerte muchos beneficios.

¿Cuántas ofertas de empleo has encontrado que busquen personas que sean bilingües? Seguro que muchas. Actualmente este requisito es algo necesario a nivel general y tiene sentido ya que vivimos en un mundo súper globalizado. La gente viaja y hay de todo en todas partes. No tan solo es útil en tu vida personal, también lo es en tu carrera profesional. Saber idiomas te convierte en la persona adecuada para comunicarte con un mayor número de personas, clientes, empresas, etc.  y poder empalizar con ellas. Tener la capacidad tejer relaciones profesionales es una de las claves para el éxito. Saber inglés es muy importante y básico a la vez por lo que en general ya se da por hecho, así que ahora lo que toca es lanzarse con un tercer idioma.

 

Ahora bien, ¿qué idioma aprender? chino, ruso, francés, japonés, portugués…  Existen muchos idiomas entre los que puedes elegir. Eso sí, hay algunos que ofrecen mayores probabilidades de empleo que otros.  El dominio de un idioma puede llevar toda una vida, no obstante, tenemos claro que en principio no queremos ser filólogos, así que podemos llegar a aprender una lengua de forma básica en unos meses. ¿Cómo? Aquí algunos consejos que te ayudarán a aprender un idioma rápidamente:

 

Aprende primero las palabras más usadas. Pon énfasis en las palabras más importantes, las que más vayas a usar. El baño, comer, hablar, pagar… Después podrás aprender el resto de palabras menos usadas (nombres de animales, palabras técnicas, etc).

Utiliza todos los recursos que te ofrecen las nuevas tecnologías. La tecnología ha cambiado completamente la forma de aprender y ahora tenemos acceso a un sin fin de recursos que nos hacen la vida más fácil. Aprovecha la educación libre que hay a tu disposición. No vas a aprender un idioma en un día, pero con recursos es mucho más fácil. Crea metas y trata de alcanzarlas.

 

Utiliza un lenguaje común. Aprende el lenguaje coloquial, para ello puedes crear una rutina de una hora o más cada día escuchando, viendo, leyendo y escribiendo en el idioma correspondiente. Escuchar música y aprenderse las letras resulta también muy útil a la hora de memorizar palabras.

Habla con nativos. Nada mejor para aprender un idioma que hablar con nativos. Es la mejor forma. Puedes hacerlo viajando a países donde se hable el idioma que deseas aprender o también puedes hablar con personas de otros países a través de Skype, aplicaciones, foros, etc. También puede ser interesante empezar un reto así con amigos, quizás resulte más interactivo que no hacerlo solo.

 

Usa el diccionario. Un diccionario es esencial para aprender nuevas palabras. Llévalo siempre encima, ahora es mucho más sencillo con los smartphone que te permiten llevar aplicaciones de diccionario en tu bolsillo o aplicaciones como Google Translate.

Piensa en otra lengua. Puede sonar algo extraño pero pensar en otro idioma es un buen recurso para aprender otro idioma.

No tengas miedo. Este quizás se el consejo más importante, muchas veces no se intenta hablar otro idioma por miedo al fracaso, a no pronunciar bien, o a tener vergüenza. No te preocupes, nadie nace sabiendo.

Por último te dejamos con algunas de las apps más utilizadas:

Duolingo, Live Mocha, Traductor de Google, Busuu, Babel, BBC Languages, Memrise, Anki, Forvo y Omniglot.

 

Y recuerda que puedes demostrar tu nivelazo de inglés en cualquiera de nuestras ofertas de trabajo para este verano. Así que descárgate nuestra app y completa al máximo tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store