¿Cómo ser organizador de eventos?


¿Eres el típico que organiza los viajes en grupo de tus amigos? ¿Siempre estás involucrado en la organización de las actividades de tu barrio? ¿Acabas siempre planeando tú las presentaciones y conferencias en el trabajo? ¿En tu entorno siempre te proponen que seas el responsable de organizar porque lo haces muy bien? Si todas tus respuestas son afirmativas, quizá te deberías plantear dedicarte seriamente a ser organizador de eventos.

Para que termines de animarte y te pongas a ello, te damos las claves sobre cómo ser un profesional del sector:

 

Las principales responsabilidades que tiene en su día a día un organizador de eventos son coordinar y liderar equipos de trabajo, consultar con el cliente sus preferencias, diseñar y hacer seguimiento del plan de trabajo, investigar constantemente y dar soluciones a todos los problemas que surjan. Principalmente tienes que tener muchos y buenos contactos, tanto para que sean tus clientes como para poder colaborar. Así pues, empieza desde ya a cultivar tu propio networking y no olvides que ser sociable es una habilidad imprescindible en este sector, así como tener una excelente capacidad de comunicación que te ayudarán a conciliar todas las partes implicadas.

Por supuesto, otra destreza básica es que tengas capacidad de trabajo y organización, de ello va a depender el éxito del evento que organices. El futuro te lo garantizarás teniendo un comportamiento profesional, eficaz y discreto, lo que te ayudará a hacerte poco a poco un nombre en el sector. Encontrarte en situaciones de estrés, trabajar contra reloj, lidiar con problemas laborales, personales y organizativos son ejemplos de lo que te vas a encontrar en tu día a día, por lo que tener templanza y autocontrol te van a ser de gran ayuda. Si además puedes hacer todo esto con una sonrisa en la boca tendrás al cliente satisfecho. Recuerda que todo el mundo quiere trabajar con personas amables y positivas.

 

No cabe la menor duda que debes ser creativo. Tu objetivo es satisfacer a los asistentes al evento así que sé original y deja tu impronta personal en cada acto que organices. Tampoco olvides que debes ser bueno en la resolución de conflictos, tener habilidades de negociación y dedicar mucha atención a los detalles.

 

Así que ya lo sabes, antes de convertirte en Event Manager empieza por trabajar en los mejores eventos de tu ciudad, descárgate nuestra app y completa al máximo tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store