Disfruta del verano trabajando en un festival de música


Los festivales de música necesitan personal suficiente en diferentes áreas, por lo que suelen buscar voluntarios y profesionales para trabajar en las taquillas, puntos de información, mantenimiento, limpieza, catering, asistencia en el backstage y seguridad. Cuanto más grande sea y más afluencia de público tenga un festival, mayores oportunidades de trabajo ofrecerá. Eso sí, está claro que se trata de empleos temporales. Si quieres trabajar en un festival de música, en myWorkUp te damos 4 claves:

Infórmate

Busca en las páginas web de los distintos festivales más importantes de Europa para estar bien informado y conocer todos los detalles. Debes tener en cuenta qué tipo de profesionales están buscando, las fechas o las cabezas de cartel, para saber si realmente va con tu estilo. Además, también puedes buscar en foros para conocer las opiniones de otros que ya hayan vivido esta experiencia. No hay nada como un consejo de primera mano.

Mejora tu inglés

Para trabajar en festivales de música es imprescindible tener un buen nivel de inglés, sobre todo para las tareas relacionadas con la atención al público. Tampoco está de más que domines algún otro idioma, esto siempre te da puntos y te coloca en ventaja respeto a otros aspirantes. A estos festivales llega gente desde las partes más lejanas del mundo y el inglés, nos guste más o menos, es internacional y nos permite comunicarnos entre personas con lenguas maternas muy distintas. Nos servirá de puente para conversar con personas que quizás nos cambien la vida.

 

Vete descansado

¿Has encontrado trabajo en un festival? ¡Enhorabuena! Disfruta de la oportunidad y, eso sí, prepárate física y mentalmente porque te esperan unas jornadas de mucho trabajo y poco descanso. La suerte es que suelen durar pocos días, por eso debes ir centrado y relajado. Será intenso, pero durará poco, así que aprovéchalo al máximo y sácale todo el partido.

 

Lánzate

Esta es la más importante de las consideraciones, trabajar en un festival, ya sea en España o en el extranjero, no es algo convencional, no se trata de un trabajo de oficina de nueve a seis, por lo que debes enfocarlo como una pequeña aventura, una salida de tu zona de confort. Hay que ir confiado y con la mente abierta, dispuesto a dejarte llevar por la experiencia. Puede ser muy positiva y te servirá para mejorar tu currículum, aumentar tu autoestima y superar miedos.

 

En myWorkUp tenemos experiencia en cubrir eventos y festivales de música. Deja de soñar, descárgate myWorkUp y empieza a vivir tu sueño! 

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store

&nbsp