8 personas que necesitas cuando empiezas un negocio de eventos


El influencer

Aquí es por dónde debes empezar, porque hay mucho que aprender sobre los que reinan en las redes sociales. Pueden mostrarte cómo conseguir respeto y liderazgo, y si logras impresionarles podrás contar con su apoyo público. Con su reputación e influencia tu impacto será mayor en la comunidad online.

 

El grupo

Cuando necesitas feedback sobre tus ideas es interesante a veces recurrir a un grupo de muestra. Puedes organizar un pequeño grupo representativo de personas del target que te interesa. Es muy útil para asegurarse de que las cosas van por  buen camino. Las modas en la industria de los eventos cambian rápidamente y es por esto que es necesario actualizarse periódicamente. Cuanto más grande sea el grupo de estudio, más representativo será el resultado, que sin duda será un indicador del posible éxito o fracaso de tu idea.

El excompañero

Reunirte con antiguos compañeros puede ser útil para discutir y resolver posibles dificultades con las que te encuentres. Pueden ayudarte  a ver las cosas desde otra perspectiva  y también pueden aportar contactos  interesantes para tu proyecto. De la misma forma debes prevenirte de posibles adversarios, siempre es mejor no compartir contactos con tu competencia.

El inversor

A no ser que hayas conseguido todo el capital por ti mismo, vas a necesitar a alguien que ponga dinero para respaldar tu negocio. Este será  un aspecto un tanto delicado porque los inversores exigen a menudo algunos requerimientos,  pero por otro lado pueden ser decisivos a la hora de lanzarte al éxito.

 

El mentor

Elije un mentor, alguien experimentado que ya haya logrado con éxito lo que tu estas intentando. De él puedes conseguir valiosos consejos, experiencia y acceso a fuentes que quizás no habías considerado. Puedes descubrir una red de contactos beneficiosos para tu negocio, así que aprovecha su experiencia para copiar sus éxitos y evitar sus errores.

El intelectual

La historia tiende a repetirse y aunque tal vez a algunos académicos les falte experiencia en el mundo real, muchos otros sí que han sido emprendedores de éxito y conocen bien los motivos del fracaso y del triunfo. Cualquier profesor con conocimientos en bussiness sabrá aconsejarte para ver venir los malos negocios y te dará sugerencias interesantes sobre la gestión de tu proyecto.

 

Tu proveedor local

Es habitual que muchos proveedores locales en un principio hayan empezado como tú, por lo que pueden ser una buena influencia a la hora de conocer mejor el mercado local. También pueden ofrecerte buenos descuentos para el material que vayas a necesitar para tu negocio, como por ejemplo: el catering, decoración, material de oficina, etc.

La familia y amigos

Aunque la familia y amigos no tengan conocimientos previos sobre el mundo de los eventos, es siempre importante sentarse a conversar con aquellos en quien más confías sobre tus planes e ideas. Pueden ofrecerte consejo, darte ánimos y sobre todo ser tu red de apoyo a lo largo del proceso, porque todos necesitamos un poco de motivación al principio.

Pues sorprenderte de todo lo que puedes aprender de tu entorno, especialmente en los inicios porque van a ser los que estarán allí cuando vayas a mudarte de oficina, a empaquetar papeleo o los primeros que asistan a tus eventos. Muchas start-ups empiezan usando sus redes sociales personales para compartir eventos y así llegar a más gente. Aunque no formen parte del mundo profesional, la familia puede ser el valor más preciado del que dispongas.

 

Y por supuesto no olvides descargarte myWorkUp y completar el máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store

&nbsp