¿Cómo nos pueden ayudar las redes sociales a promocionar un evento?


Para conseguir una buena publicidad de tu evento, las redes sociales pueden ser una  gran herramienta. Estas son un gran altavoz para difundir cualquier mensaje y llegar más fácilmente al público objetivo. Puedes utilizar los consejos que te mostramos a continuación para darle a tu evento el impulso que necesita.

Por otro lado, saber cuándo es el mejor momento para comenzar a promover tu evento es un poco como el cuento de la lechera, no quieres empezar a promocionarlo hasta no tenerlo todo bien atado, pero a la vez también necesitas que se empiece a hablar de ti y comenzar a vender entradas. Y la verdad es que uno de los secretos para que un evento tenga exito es sin duda el lanzamiento anticipado, y aquí es donde nos entran en acción la redes sociales.

 

1. En primer lugar es interesante hacer una pequeña auditoria de tu presencia en las redes sociales. Saber donde estas presente y donde no, y analizar qué acciones se pueden tomar para mejorar tu visibilidad y llegar a más gente.

2. Escoger un buen hashtag es básico para generar contenido en las redes sociales y conseguir que la comunidad interactúe con él. Esto nos proporcionara publicidad fácil y rápida. Es básico lanzarlo tan pronto como se conozcan los detalles de la celebración del evento, así que cuanto antes mejor. En este punto también es relevante contactar con influencers con muchos seguidores para que así puedan ayudaros a generar más movimiento y participación de los usuarios.

 

3. Hacer que la gente se sienta importante es una de las claves para garantizar el éxito de un evento. A todos nos gusta sentirnos reconocidos y saber que formamos parte de algo, por lo que es interesante hacer sentir al público que no solo son meros espectadores, sino que son una parte activa del evento y que pueden participar aportando ideas, comentando con otros y opinando. . En este sentido también podemos recompensar las actitudes más proactivas que nos ayudan a obtener una mayor publicidad, con algún regalo original. ¡Bolígrafos no, por favor!

4. También es clave la generación de contenido interesante para el público que queremos que asista a nuestro evento. Además, hacerlo en un formato que sea practico y accesible, porque nadie quiere leer discursos interminables sobre algo que puede no entusiasmarle. Por este motivo hay que proporcionar información valiosa que gire en torno al evento, pero que a la vez tenga un punto de divertido y original.

 

5. Tener siempre un plan B es imprescindible. A pesar de que lo hayamos previsto y organizado todo siempre hay lugar para algún imprevisto de última hora. Intentar prever todo aquello que podría salir mal es una buena estrategia. Debemos estar preparados para todo: lluvia, problemas en el transporte púbico o errores con los proveedores. ¡Se precavido!

 

Y por supuesto no olvides descargarte myWorkUp y completar el máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store

&nbsp