¿Trabajar en Semana Santa?


Mientras la mayoría de los trabajadores cuenta los días que faltan para que llegue Semana Santa y empezar por fin las vacaciones; otros se preparan para todo lo contrario. Las previsiones apuntan que ésta será una buena campaña de Semana Santa para el empleo. La contratación durante estos días aumentará en todas las comunidades autónomas, aunque lo hará con mayor intensidad en Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que acumularán el 56% de todos los contratos previstos para Semana Santa. Estas comunidades son seguramente las más turísticas y la que recibirán mas visitantes durante las vacaciones. Por este motivo el sector de la hostelería es siempre el que ofrece más oportunidades de trabajo.

 

El hecho de que este año caiga a mediados de abril, influirá de manera positiva en las contrataciones. Cuanto más tarde cae la Semana Santa, el tiempo es mejor, y suelen aumentar las reservas hoteleras. Además esto puede ayudar a que se alargue la duración de los contratos al unirse prácticamente la Semana Santa con la campaña de verano. Los perfiles más demandados acostumbran a ser los de la hostelería

Sectores dónde encontrar empleo

España es un país dónde el turismo tiene mucha tradición. Por este motivo, todas las actividades relacionadas con este sector son las que necesitan más trabajadores durante estas fechas. La hotelería, el ocio, el transporte y la distribución impulsarán el empleo esta Semana Santa. Pero no tan sólo se necesitan camareros, aunque estos sean seguramente los más buscados. También hacen falta cocineros, ayudantes de cocina, camareros de pisos, recepcionistas, animadores, guías turísticos, maleteros, personal para trabajar en eventos o en stands de ferias, festivales de música, etc.

 

El sector aeroportuario también prevé un aumento del número de viajeros. Los puestos más buscados serán los de vendedores, comerciales y auxiliares de vuelo. Y las compañías de contact center también reforzarán sus plantillas con teleoperadores, gestores de cobro y comerciales. Por último, en logística y transporte se contratarán mozos de almacén, preparadores de pedidos, carretilleros y administrativos.

Habilidades más buscadas

Aunque la experiencia, como siempre, será una de las cuestiones más valoradas, porque no hay demasiado tiempo para adaptarse, la actitud también será un punto clave. Transmitir una actitud positiva y proactiva que muestre tu capacidad de adaptación, es la mejor forma de impresionar cuando empiezas en un nuevo trabajo.

 

El aumento del turismo internacional hace muy necesario los idiomas. En realidad, ésta es una de las habilidades más demandadas en las ofertas de trabajo para la campaña de Semana Santa. Aunque el inglés sigue siendo el rey, cada vez más, se valora el conocimiento de otros idiomas europeos como francés y alemán, pero también idiomas más exóticos como el ruso, el chino o el árabe, ya que ha aumentado el número de turistas de estos países en los últimos años.

Y por supuesto no olvides descargarte myWorkUp y completar el máximo posible de tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store

&nbsp