5 Razones por las que no perderse el Sónar


Porque nos gusta estar a la última

No nos engañemos: poder decir que has ido al Sónar es de molar mucho. Si más allá del postureo y de pasarte el resto del verano hablando de vanguardia como si supieras lo que estás diciendo, tienes cierto interés por la música electrónica, las nuevas tecnologías, el arte digital, los nuevos modelos de empresas creativas, o incluso la moda es tu festival. Como no podia ser de otra manera, el cártel del Sónar 2017 viene cargado de buena música.

 

No hay mejor operación bikini que bailar 3 días seguidos

En verano a todos nos gusta estar guapos, esbeltos y bronceados. Las dietas detox, tratar de sobrevivir a base de zumos de apio, machacarse en el gimnasio o achicharrarse en la Barceloneta en pleno junio son opciones insufribles y deprimentes que probablemente no te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Descubre músculos de tu cuerpo que ni siquiera sabías que existían mientras lo das todo en SonarClub. ¡Resultados garantizados!

 

Innovación tecnológica

Sonar +D es un congreso internacional que engloba un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad i tecnología i la transformación digital de las industrias culturales que esto implica. Se celebra en la Fira Monjuïc, en paralelo al Sónar Día y reúne a expertos de todo el mundo (emprendedores, artistas, empresas, investigadores, etc.) para presentar y proyectar iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia. El Sónar+D se define como un encuentro con un enfoque interdisciplinario que se dirige a los profesionales del sector de las industrias creativas, tecnológicas y culturales y que persiguen la interacción entre ellas, el intercambio de conocimientos, el debate, la exposición de talento y la generación de negocio.

 

La magia del directo

No solo es buena música, lo que el Sónar ofrece también son actuaciones en directo. Excitación y desgarro sonoro que muchos de los mejores productores de la actualidad llevan a cabo sobre los escenarios. Además, cada vez son más los artistas que entienden que su música adquiere un mayor potencial si se le suma un proyecto visual que ha sido preparado previamente, publicándose paralelamente a la obra musical.

Arca, Double Vision (Atom y Robin Fox), Blueptint, Flying Lotus, The Chemical Brothers, Koreless, Lee Gamble o Squarepusher son algunos de los que han aunado música y el avance tecnológico para llevar su show a otro nivel. Pantallas superpuestas, juegos de luces estroboscópicas y láseres, creaciones fantasmagóricas o tridimensionales… todo vale cuando varios artistas exploran su creatividad en conjunto.

 

Barcelona

Siempre es buen momento para visitar a la ciudad condal, y más si las temperaturas han subido y en nuestra visita podemos aprovechar para disfrutar de la playa. La urbe catalana, cosmopolita como pocas en nuestro país, goza de una salud envidiable en lo referente a cultura musical, y precisamente la semana del Sónar, esto se vuelve más palpable que nunca. La ciudad, abarrotada de adeptos a la música de club, brilla más de lo habitual gracias al Sónar ¡No hay excusa!

 

 Y recuerda que si quieres trabajar en los mejores eventos de tu ciudad puedes descargate nuestra aplicación myWorkUp y completar al máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store