Startups: La clave para el empleo


Muchos apuntan a que el principal impulso para la salida oficial de la crisis económica en España son las startups. En nuestro país podemos presumir de ser uno de los países europeos con un mayor índice de creación y consolidación de startups de Europa. La mayoría de estas empresas están teniendo un origen tecnológico y se están posicionando como uno de los principales generadores de empleo.

 

Esta digitalización de la sociedad ha transformado la búsqueda de empleo. En los dos últimos años se ha consolidado el uso de aplicaciones móviles para encontrar trabajo. Según estudios recientes más de 75% del tráfico en el ámbito de la búsqueda de empleo ya proviene dispositivos móviles. La cuestión es si usamos estas aplicaciones con eficacia y de manera focalizada. Construirse una buena marca personal, potenciar el networking y, sobre todo, conocer a fondo las herramientas disponibles son algunas de las recomendaciones para sacar el máximo partido a las aplicaciones de empleo y destacar en el mercado laboral digital.

Las apps han revolucionado el buscar trabajo debido a la facilidad y rapidez, el bajo coste, el alcance y la especialización que ofrecen.  Se han convertido verdaderamente en la opción más efectiva para la gente joven a la hora de encontrar trabajo y lograr unos ingresos más estables.

 

En este sentido, algunas claves para la búsqueda eficaz de empleo son: en primer lugar, priorizar y descargarse sólo aquellas apps que puedan ser realmente útiles, seleccionar aquellas que tengan las mejores referencias, y optimizar todas las funcionalidades que ofrecen. También es recomendable convertirse en un experto de la app en cuestión, presentar y mostrar la especialidad de cada uno a través de palabras clave, y hacer todo el networking posible. Otra cuestión siempre fundamental es completar con todo detalle nuestra información, hehco que nos permitirá tener acceso a más opciones a la hora de recibir ofertas de empleo.

Y por supuesto te recomendamos descargarte myWorkUp y completar al máximo posible tu perfil, esto aumentará tu reputación y es muy probable que te hagas con la próxima oferta de trabajo en eventos que lancemos.

Descárgate myWorkUp aquí:

Google_Play app_store