3 Tips para trabajar en un festival de música


Si te apetece trabajar en un festival de música el próximo verano, tienes que conocer algunos consejos que te ayudarán a formar parte de este tipo de proyectos. Con el verano, llega la época dorada de los festivales de música y con ellos, una oportunidad única para encontrar empleo o trabajar como voluntario. Si te gusta la música, conocer gente, el ambiente de los festivales y quieres asistir gratis a los conciertos de tus bandas favoritas, esta puede ser una oportunidad genial para vivir una experiencia diferente y ver el festival desde un punto de vista distinto y reservado solamente a un pequeño grupo de privilegiados.

Ahora bien, se trata de un trabajo temporal de corta duración. Normalmente, las personas que trabajan en uno de estos festivales suelen ser contratados por unos 3 o 4 días, una semana o un mes, todo dependerá del festival en el quieras trabajar. En Europa hay cientos de festivales repartidos por las grandes urbes europeas, algunos más conocidos que otros, pero también encontramos festivales en pueblos más pequeños que, una vez al año, multiplican su población debido a estos eventos.

giphy-2

 

 

 

 

 

 

 

España es uno de los países donde encontramos un gran número de festivales de música. Suelen comenzar en primavera y abarcan hasta septiembre aproximadamente. Si no quieres salir al extranjero y quieres trabajar en territorio nacional, también tienes muchas posibilidades.

¿De qué puedes trabajar en un festival?

Los puestos de empleo para trabajar en un festival de música son muy variados, normalmente suelen contratar personal para ayudar a desarrollar las tareas para que todo funcione correctamente, así como personal de taquillas y tiquets, comunicación, técnicos, camareros de barras, limpieza, etc.

giphy-4

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo buscar empleo en un festival de música?

En myWorkUp trabajamos con diferentes festivales de música y eventos músicales. Para poder acceder a las ofertas de trabajo debes descargarte nuestra aplicación y completar el máximo de información posible sobre ti. Cuanta más información tengamos de ti, más puntos obtendrás y por lo tanto más posibilidades tienes de que te seleccionemos para uno de estos eventos.

Consejos para trabajar en un festival de música

musicofilia015

Uno de los factores a tener en cuenta será el tamaño del festival ya que irá en función de esto, cuántas personas necesiten para llevar a cabo las diferentes tareas en el festival.

Otro tema básico son los idiomas. Resultan muy importantes a la hora de conseguir cualquier trabajo más allá de los festivales de música. Muchos de los festivales, y sobre todo si buscas en el extranjero, requieren que hables como mínimo inglés.

giphy-3

 

 

 

 

 

 

 

 

En myWorkUp tenemos experiencia en cubrir eventos y festivales de música, como por ejemplo los conciertos de La Mercè o El Sónar, Festival Internacional de Música Avanzada. Deja de soñar, descárgate myWorkUp y empieza a vivir tu sueño! 

Google_Play app_store